Corporacion Sindrome de Down

El día miércoles 02 de septiembre, dimos inicio a nuestro voluntariado virtual “La red más feliz” con los jóvenes de la Corporación Síndrome de Down.

l

La Corporación Síndrome de Down es una organización de padres de familia no gubernamental, sin ánimo de lucro, de carácter social, fundada en el año 1988, creada con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y sus familias.

El programa “Crecer hacia la vida adulta”, es creado como primera respuesta a las necesidades de jóvenes mayores de 16 años que ya no se benefician de la inclusión en programas de educación formal y que requieren capacitarse en habilidades de independencia y autonomía personal para dar inicio a su vida laboral. En los últimos años, este programa ha sido fortalecido con convenios de dos universidades de Colombia, en donde se les brinda a los jóvenes una formación totalmente práctica, en los entornos propios de la universidad.

A causa de la situación de contingencia actual, estas universidades se vieron en la obligación de suspender sus actividades presenciales temporalmente, razón por la cual los jóvenes de la corporación se quedaron sin la posibilidad de acceder a la educación superior.

Al conocer esta situación, Daimler Colombia decidió unirse en un acto solidario para crear y promover internamente un voluntariado virtual llamado “La red más feliz” y de este modo aliviar la situación a la que se enfrentan.

La red más feliz, es un espacio donde los ciudadanos Daimler se conectan con los jóvenes de la Corporación Síndrome de Down para hablar sobre diferentes temas relacionados con habilidades blandas, ya que estos son los temas que los jóvenes requieren en esta etapa de su formación. 

En este sentido, juntos contribuimos con la educación y proyección de vida de las personas que hacen parte del programa “Crecer en la vida adulta”.

Sin duda alguna, la labor social hace parte de nuestro ADN como ciudadanos Daimler.