El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

Información para Clientes

Mercedes-Benz

Freightliner

1. GARANTIA DE REPUESTOS

GARANTIA DE REPUESTOS DAIMLER COLOMBIA
 INSTALADOS EN TALLERES AUTORIZADOS
AUTOMOVILES MB 12 MESES Sin límite de kilometraje
INDUSTRIALES BRASIL Y ALEMANIA 12 MESES  ó 50.000 kms  lo primero que ocurra
SPRINTER 6   MESES  ó 50.000 kms  lo primero que ocurra
FREIGHTLINER Y DETROIT 6   MESES Sin límite de kilometraje
 VENTAS POR MOSTRADOR
  TIEMPO
AUTOMOVILES MB 12 MESES
INDUSTRIALES BRASIL Y ALEMANIA 3  MESES  
SPRINTER 3  MESES
 FREIGHTLINER Y DETROIT 3  MESES

Si la vigencia de la garantía esta atada al plazo, este se contabilizara a partir de la fecha de la factura. Si la garantía esta atada al kilometraje, este se contabilizara a partir  del registrado por el taller autorizado en la fecha de instalación de la pieza. Esta garantía cubre únicamente la pieza, sin incluir la mano de obra.  Se exceptúan: componentes y piezas de desgaste normal, de mantenimiento y regulación de tales como: interruptores eléctricos, filtros, correas, discos, prensa de embrague, pastillas de freno, bandas y campanas de frenos, rodamientos, amortiguadores, retenedores, aceites, líquidos hidráulicos, Guayas y hojas de ballestas, etc.  La aceptación de esta garantía esta sujeta a la verificación y dictamente del dpto técnico de daimler Colombia S.A., frente a la correcta instalación de la parte en mención.

2. CUMPLIMIENTO DE NORMAS
Daimler Colombia S.A. pertenece al grupo Daimler AG, sociedad que se encuentra listada en el Intercambio de Acciones de Nueva York, y por ende, las compañías afiliadas a Daimler, están sujetas a ley de prácticas corruptas extranjeras de U.S. (“FCPA”), como también otras leyes aplicables.
Es por esta razón que todos sus clientes personas naturales o jurídicas, de carácter privado o público, que tengan la intención de celebrar cualquier tipo de negociación, aceptan tácitamente con la simple solicitud verbal o escrita de una venta o servicio, que cumplirán con la siguiente cláusula: 
A. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS
(1) EL CLIENTE, por sí mismo y en nombre de sus personas afiliadas, representa, garantiza y conviene que:
(i) EL CLIENTE  y sus personas afiliadas son solamente responsables de acuerdo a su mayor conocimiento por cumplir, haber cumplido, y cumplir en un futuro, con las normas aplicables. Y a que según su mayor conocimiento, no han tomado, ni tomarán, ni dejarán de tomar cualquier acción, cuyo hecho u omisión pueda someter a  DAIMLER COLOMBIA S.A. o CHRYSLER COLOMBIA LTDA, DAIMLER o a cualquier compañía del grupo Daimler a responsabilidad bajo las normas aplicables:
(ii) tampoco EL CLIENTE  o cualquiera de sus personas afiliadas, según su mejor conocimiento ha, ofrecido, pagado, dado o prestado o prometido pagar, dado o prestado, o ofrecerá, pagará, dará o prestará o prometerá pagar, dado o prestado directa o indirectamente, dinero o cualquier otra cosa de valor por o para el beneficio de algún funcionario público, con el propósito corruptamente  de (a) influenciar algún acto o decisión de dicho funcionario publico en ejercicio de sus funciones, (b) inducir a dicho funcionario publico para que haga u omita algún acto que viole su obligación legal, (c) asegurar alguna ventaja inapropiada, (d) inducir a dicho funcionario publico para que utilice su influencia en alguna Entidad Estatal con el fin que se afecte o influencie cualquier acto o decisión de dicha Entidad Estatal, como sea dirigir negocios hacia EL CLIENTE, DAIMLER COLOMBIA S.A., CHRYSLER COLOMBIA LTDA,  DAIMLER o cualquier compañía del grupo Daimler; y
(2) EL CLIENTE deberá asistir y colaborar completamente con los esfuerzos de DAIMLER COLOMBIA S.A., CHRYSLER COLOMBIA LTDA, DAIMLER o cualquier compañía del grupo Daimler para que cumpla con las normas aplicables, incluyendo la posibilidad de llegar a futuras enmiendas sobre este acuerdo o acuerdos adicionales que DAIMLER COLOMBIA S.A.  o CHRYSLER COLOMBIA LTDA lleguen a considerar necesarios.
(3) En ningún evento serán DAIMLER COLOMBIA S.A. o CHRYSLER COLOMBIA LTDA  obligadas para con EL CLIENTE  con ocasión o en conexión con este acuerdo para que actúen o se abstengan de hacerlo si DAIMLER COLOMBIA S.A. o CHRYSLER COLOMBIA LTDA consideran que tal acción u omisión pueda causar que DAIMLER COLOMBIA S.A. o CHRYSLER COLOMBIA LTDA o DAIMLERCHYSLER se encuentre violando normas aplicables. En ningún evento  tendrá DAIMLER COLOMBIA S.A. o CHRYSLER COLOMBIA LTDA responsabilidad frente a EL CLIENTE por algún acto u omisión que DAIMLER COLOMBIA S.A. o CHRYSLER COLOMBIA LTDA considere necesario para cumplir con las normas aplicables.
(4) EL CLIENTE permitirá a DAIMLER COLOMBIA S.A. y/o CHRYSLER COLOMBIA LTDA y/o DAIMLER y sus representantes, durante el horario normal de trabajo, examinar y hacer copias de los libros y archivos  de EL CLIENTE, que traten sobre la negociación entre EL CLIENTE y  DAIMLER COLOMBIA S.A. o CHRYSLER COLOMBIA LTDA y a DAIMLER.  Si no hay facilidades de fotocopiado en las instalaciones de EL CLIENTE, DAIMLER COLOMBIA S.A. o CHRYSLER COLOMBIA LTDA o DAIMLER o sus representantes podrán retirar los libros y archivos de las instalaciones con el propósito de hacer fotocopias.
(5) Si EL CLIENTE o cualquiera de sus personas afiliadas incumple con esta cláusula A, DAIMLER COLOMBIA S.A. o CHRYSLER COLOMBIA LTDA, adicionalmente a cualquier derecho que haya adquirido en virtud de la negociación, DAIMLER COLOMBIA S.A. o CHRYSLER COLOMBIA LTDA podrá:

(i) decomisar cualquier valor de dineros no pagados a EL CLIENTE y tendrá derecho que le sean devueltos pagos o créditos hechos a EL CLIENTE  por cualquier valor, en cada caso, los prohibidos por las normas aplicables.
(ii) retener el envío de las mercancías a EL CLIENTE sin que tenga responsabilidad frente a éste por reclamos, pérdidas o daños relacionados con dicha decisión.
(iii) terminar este acuerdo mediante notificación a EL CLIENTE con efecto inmediato por justa causa y
(iv) reclamar de EL CLIENTE:
(a) todos los reclamos, penalidades, multas, juicios o acciones administrativas, impuestas o declaradas en contra de un indemnizado con relación a ese asunto, y todos los acuerdos con el fin de resolver la situación de un indemnizado que alega responsabilidad por dichos asuntos.
(b) todos los costos y expensas razonables (incluyendo tasas y desembolsos de asesores) en que incurra un indemnizado para asesorarse y defenderse de algún reclamo, el cual, si es declarado exitoso, indemnizable según la cláusula (a) y
(c) todas las perdidas y daños directos en que incurra cualquier indemnizado con ocasión de ese asunto
B. PAGOS AL CLIENTE.
(1) Cualquier pago hecho a EL CLIENTE será realizado mediante transferencia a la cuenta bancaria de EL CLIENTE (confirmada por escrito por el respectivo banco) en Colombia. 
(2) Adicionalmente, el pago sólo será hecho bajo la condición y hasta que, a juicio único de DAIMLER COLOMBIA S.A. o CHRYSLER COLOMBIA LTDA:
(i) A decisión de DAIMLER COLOMBIA S.A. o CHRYSLER COLOMBIA LTDA, haya emitido una nota crédito o haya recibido de EL CLIENTE una factura completa, exacta y comprensible.
(ii) EL CLIENTE haya obtenido prueba suficiente que todas las precondiciones para el pago se han cumplido:
(iii) que el pago sea exigible y sea legal y realmente posible; y
(iv) EL CLIENTE  haya cumplido con la cláusula A. 
(3) No se harán pagos parciales. DAIMLER COLOMBIA S.A. o CHRYSLER COLOMBIA LTDA podrá combinar varios pagos en un solo pago.
C. DEFINICIONES  
Para los propósitos de las cláusulas A y B  los siguientes términos tendrán el significado mencionado a continuación:

  • “normas aplicables” se refiere a la ley de Practicas corruptas extranjeras y a las leyes anti-corrupción alemana sin consideración a sus limitaciones  jurisdiccionales, leyes control de exportaciones alemanas y U.S. aplicables extensivamente a las mercancías del contrato, y todas las demás leyes, regulaciones, reglas, ordenes, decretos u otras directivas con fuerza de ley aplicables a las actividades contratadas por LA ENTIDAD o alguna de sus personas afiliadas en relación con este acuerdo o alguna otra materia que involucre a LA ENTIDAD y a DAIMLER COLOMBIA S.A., CHRYSLER COLOMBIA LTDA o DAIMLER o a cualquier compañía del grupo Daimler, en cada caso el mismo se puede enmendar de vez en cuando;
  • “Personas afiliadas” se refiere a funcionarios de EL CLIENTE, directores, empleados o agentes o alguno de sus accionistas principales, propietarios que actúan en nombre de o a favor de sus intereses;
  •  “Territorio”, se refiere al territorio de Colombia;
  • “Compañía del Grupo Daimler” se refiere a DAIMLER y a cualquier empresa matriz, afiliadas o subsidiarias;
  • “Entidad Gubernamental” se refiere a un  gobierno o a cualquier departamento, agencia o funcionalidad del mismo (Incluyendo cualquier compañía u otra entidad controlada por el gobierno), político o una organización internacional pública;
  • “Funcionario gubernamental” se refiere a cualquier administrador,  empleado  u otro funcionario (incluyendo cualquier miembro de familia inmediato del mismo) de una entidad del Gobierno, cualquier persona actuando en ejercicio de sus funciones para una entidad del gobierno o algún candidato para una cargo político.
  • “Indemnizado” se refiere a DAIMLER COLOMBIA S.A.,  CHRYSLER COLOMBIA LTDA o DAIMLER y o cualquier compañía del grupo Daimler y a sus respectivos representante legales, directores, funcionarios, empleados y agentes.
 
Información Proovedores    Información Clientes    Daimler Internacional    Daimler Colombia, 2010    Privacidad